Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Organización Concepción en Movimiento realiza intervención en el centro de la ciudad

Mariano Rivera y radio.uchile.cl

  Lunes 16 de julio 2012 23:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La organización Concepción en Movimiento realizó el sábado una nueva intervención urbana, en la que dispusieron cuatro flechas gigantes donde las personas podían escribir y materializar sus demandas y críticas al modelo penquista.

Alberto Vidal, vocero de la organización, señaló que Concepción en Movimiento pretende organizar a las personas, los barrios y sus demandas, por lo que son parte de los movimientos sociales del país: “Es el movimiento social el que está llamado a organizar a la gente por sus demandas justas, para responder de alguna forma a esta avalancha que viene del poder central, que no quiere escuchar a nadie y gasta los fondos públicos en proyectos inservibles. Por eso nos consideramos parte del movimiento social y queremos plantear desde ahí las demandas territoriales con la gente organizada, que empiece a pelear por sus derechos, al punto de llegar a generar políticas públicas”, dijo.

Vidal descartó generar o incorporar una coalición política, ya que manifestó que los partidos nacen desde las demandas sociales y no al revés.

Fernanda Rubilar, vocera de Concepción en Movimiento, manifestó que la iniciativa, además de perseguir el empoderamiento de los penquistas, pretende generar liderazgos a mediano plazo en la comuna: “La idea es entregar propuestas, a través de nosotros y un trabajo sistematizado, a las autoridades y así poder instalar temas en el marco de las elecciones municipales también. Ese es uno de los fines de Concepción en Movimiento: generar nuevos liderazgos y que la participación de la gente tenga impacto en las ganas de participar, sobre todo con nuevas ideas. Hemos tenido una gran recepción, tenemos vinculación con juntas de vecinos y hartas organizaciones sociales”, explicó.

Rubilar señaló que las intervenciones y trabajos territoriales dispuestos en las diferentes poblaciones de Concepción persiguen generar una organización barrial que vincule a las juntas de vecinos con las organizaciones sociales, para crear nuevas alternativas políticas para la ciudad.

Síguenos en