Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ángela Jeria presenta querella por muerte durante la dictadura de general Bachelet

radio.uchile.cl

  Martes 17 de julio 2012 17:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La viuda Ángela Jeria, y y su hija, la ex Presidenta Michelle Bachelet  interpusieron una querella en contra de los dos coroneles (r) procesados este martes por el ministro en visita Mario Carroza, y contra quienes resulten responsables por la muerte del general Alberto Bachelet, en 1974.

La decisión se adoptó durante una reunión entre Jeria y su abogado, el ex ministro del gobierno de Bachelet, Isidro Solís, luego de que se conociera la resolución judicial de Carroza. Ambos llegaron a tribunales para ingresar el escrito donde piden hacerse parte de dicha investigación.

Respecto de la encargatoria de reo de los coroneles retirados de la FACH Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, la viuda del general (r) Bachelet dijo que recibe la noticia “con mucha tranquilidad, porque pienso que ahora, en este país, se puede esperar que la justicia cumpla su papel”.

El general Alberto Bachelet falleció el 12 de marzo de 1974, luego de seis meses sometido a apremios por parte de la dictadura.

Ángela Jeria afirmó que aún no habla con su hija, porque “no he tenido oportunidad, porque ella ha estado viajando mucho. Sólo hablamos cuando se supo del informe del Servicio Médico Legal sobre las torturas y coincidimos que era un paso muy importante”.

Síguenos en