Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fulvio Rossi: “No me siento a gusto en el Partido Socialista”

El senador lanzó duras críticas a la conducción de Osvaldo Andrade y dijo que "el PS no le está diciendo nada nuevo a la sociedad, es un partido conservador y reaccionario. No marcamos diferencias. El PPD habla del giro a la izquierda, ¡de qué estamos hablando!".

radio.uchile.cl

  Martes 17 de julio 2012 12:54 hrs. 
frossi

Compartir en

El senador Fulvio Rossi realizó este martes una dura crítica a la conducción del Partido Socialista y señaló que “a ratos, no me siento a gusto en el partido”.

En entrevista con Patricio López en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el parlamentario se refirió al escenario que enfrenta la discusión por el salario mínimo y dijo que “parte de la cuenta que nos pasó la ciudadanía” es no haber corregido los altos niveles de inequidad.

En esa línea, Fulvio Rossi señaló que “hay personas demasiado autocomplacientes, pero yo no soy parte de ese grupo. Como socialista, creo además que ya está bueno que permanentemente estemos mimetizándonos con el centro. Yo creo que la gente ya no sabe qué hacen los socialistas”.

“A tal grado es el nivel de la crisis que yo, a ratos y en varias ocasiones, no me siento a gusto en el PS. Soy un senador que milita en el partido desde los 14 años, que fue el primer presidente socialista de la FEUC, quiero mi partido y por eso sigo en él, pero ya no me siento interpretado por la conducción partidaria en absoluto”, señaló.

De acuerdo al senador, “el PS no le está diciendo nada nuevo a la sociedad, es un partido conservador y reaccionario. No marcamos diferencias. Imagínate que el PPD habla del giro a la izquierda, ¡de qué estamos hablando! ¿Qué PS? Yo, al menos, no me siento ahí, no estoy ahí”.

Asimismo, Fulvio Rossi aseguró que esta visión “es compartida por muchos” y que “ser tan miope” para no reconocer “puede ser otro elemento que contribuya a la profundización de esta crisis”.

Finalmente, el senador indicó que en el PS “hay una tesis que se ha transformado en dogma: que Bachelet necesita orden, disciplina, un ejército sin cuestionamientos, sin debate, sin discusión, sin programa incluso. La verdad es que yo ya no tengo ningún interés en volver al gobierno para no hacer las cosas de manera distintas. Esa es la gran diferencia”, concluyó.

Síguenos en