Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputados aprueban proyecto de acuerdo para mejorar respuesta a las regiones

Cristián Zúñiga

  Miércoles 18 de julio 2012 11:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados acordaron solicitar al Presidente de la República adoptar las medidas necesarias para corregir las dificultades esenciales del modelo de Estado, para atender las demandas regionales que hacen necesaria una revisión, particularmente por el proceso de debilitamiento de las regiones.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por 38 votos a favor y 2 abstenciones, solicita además al ministro de Transportes que se adopten medidas inmediatas para que de manera permanente, de la misma forma en que se invierte en subsidio al transporte público en Santiago, se establezca una fórmula que entregue financiamiento permanente al transporte regional.

Adicionalmente, se pide que en el contexto de la legislación que busca congelar la tarifa en el Transantiago, se incorporen normas que homologuen los dineros destinados al subsidio del transporte público de forma igualitaria en todas las regiones del país.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Alfonso De Urresti (PS), Pablo Lorenzini (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Jorge Sabag (DC), José Pérez (PRSD), Marcelo Díaz (PS), Ricardo Rincón (DC), Sergio Ojeda (DC) y Marta Isasi (Ind).

Contó además con la adhesión de los diputados Roberto Delmastro (Ind), Juan Luis Castro (PS), Pedro Velásquez (Ind) y Manuel Monsalve (PS).

Síguenos en