Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Muere el ministro de Defensa sirio en atentado suicida en Damasco

El ministro sirio de la Defensa y el cuñado del presidente sirio murieron en un atentado suicida cometido en el edificio de la Seguridad Nacional en Damasco este miércoles 17 de julio. El ministro del Interior está herido. El kamikaze hizo estallar su carga explosiva en plena reunión de ministros y responsables de seguridad.

RFI

  Miércoles 18 de julio 2012 8:18 hrs. 
ministro sirio

Compartir en

“El general Daoud Rajha murió como un martir en el atentado terrrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional” en la capital siria, indicó la televisión estatal.

La misma fuente había indicado que el atentado se produjo durante una reunión de ministros y responsables de la seguridad. El kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en la sala donde tenía lugar la reunión de ministros y responsables de seguridad, informó una fuente que pidió anonimato.

Hay varios heridos, entre ellos el ministro sirio del Interior, Mohammad Ibrahim al-Chaar. El cuñado del presidente sirio, Assef Chawkat, uno de los principales responsables de la seguridad, también falleció, informó la televisión oficial.

El edificio ultraprotegido de la Seguridad Nacional se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital. La Seguridad Nacional es dirigida por el general Hisham Ijtiar que figura entre las personalidades sirias sancionadas por la Unión Europea (UE).

De otro lado, más de 60 soldados del ejército sirio murieron en las últimas 48 horas en Damasco en combates con los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL), anunció este miércoles el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde el domingo al anochecer se registran combates en varios barrios de Damasco. Se trata de los enfrentamientos más violentos desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, en marzo de 2011.

Por otra parte, helicópteros militares atacaban este miércoles a los barrios de Barze y Qabun, en el este de la capital, desde donde ascendían columnas de humo, agregó Rahman. Según esta fuente, los habitantes escapaban del sector de Qabun.

Los combates entre el ejército regular y el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado fundamentalmente por desertores y civiles armados, se desarrollaban al mismo tiempo en los barrios de Midan y Kafar Suse, en el sur y el oeste de Damasco, agregó el OSDH.

La batalla de Damasco “pronto habrá terminado” y la capital será “el cementerio de los agresores”, tituló el miércoles el diario al Watan, vinculado al régimen. En la región de Homs (centro), las fuerzas regulares bombardearon con artillería pesada Tal Kalaj, así como los barrios de la ciudad de Homs, sobre todo Jaldiye, Qarabis y Juret al Shiya, en cuyas entradas se registraban combates.

En Alepo (norte), la segunda ciuda de Siria, los enfrentamientos comenzaron el miércoles de madrugada en el barrio de Salahedin.

Síguenos en