Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Santiago presenta buena calidad del aire en jornada de alerta ambiental

Mariano Rivera

  Miércoles 18 de julio 2012 10:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Todas las estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana registran niveles buenos en un día donde rige alerta ambiental, según el último informe de la seremi de Salud.

La medida implica un reforzamiento de la fiscalización de la restricción vehicular a los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8, medida que se aplica de 7:30 a 21:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto”.

La autoridad recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

De esta manera, la Intendencia Metropolitana decretó el martes la alerta ambiental, con el objetivo de resguardar la salud de la población, debido a que “aún las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago son deficientes”.

El martes, Carabineros y la Seremi de Transportes cursaron 872 multas a conductores que no respetaron la restricción vehicular, quienes se arriesgan a multas de 1 UTM (39 mil 689) a 1,5 UTM (59 mil 533).

Síguenos en