Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Autoridad regional mantiene alerta ambiental por mala calidad del aire en Santiago

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de julio 2012 10:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Intendencia Metropolitana de Santiago comunicó que mantuvo para este jueves el estado de alerta ambiental, debido a que continúan las malas condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9, 0, 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda a la población que en toda la Región Metropolitana está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

Además, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre para evitar posibles complicaciones a la salud.

Cuando se declara una condición de Alerta Ambiental quiere decir que la autoridad prevé que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos.

Síguenos en