Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bolivia suscribe nuevos acuerdos que incrementan venta de gas a Argentina

radio.uchile.cl

  Jueves 19 de julio 2012 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los Presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández, firmaron nuevos acuerdos para aumentar la venta de gas boliviano al país trasandino y avanzar en el desarrollo de la Televisión Digital boliviana.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el de la argentina Enarsa, Exequiel Espinosa, firmaron un “contrato interrumpible de compra y venta de gas natural” por volúmenes adicionales. Aclararon que es “interrumpible” porque ninguna de las dos naciones está obligada a pagar multas si hay incumplimientos en la venta o en la compra.

Según lo acordado, se enviarán a Argentina 16,3 millones de metros cúbicos por día, en lo que resta de 2012, superando así la cuota de 13,6 millones vigente hasta la actualidad. Mientras, en 2013 la cifra escalará a 19,2 millones de metros cúbicos diarios.

Los convenios se firmaron por ministros y ejecutivos de las empresas estatales de ambos países en Cochabamba, durante la visita de Fernández para revisar la relación bilateral y la situación regional.

Por su parte, Morales destacó que la visita de Fernández es importante para impulsar las transformaciones en la región y defender la democracia, además de sumar avances en la convalidación de títulos universitarios entre ambas naciones.

Síguenos en