Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de diarios nortinos de El Mercurio en huelga esperan respuesta este jueves

Por más de una semana se extiende la paralización en los medios que la empresa publica en Antofagasta, Calama y Tocopilla. "Ellos lloran que no les alcanza la plata, pero las utilidades demuestran lo contrario", dicen desde el sindicato.

Claudio Medrano

  Jueves 19 de julio 2012 8:46 hrs. 
emelnor

Compartir en

Este jueves la empresa periodística del norte, Emelnor, debe responder a la contrapropuesta presentada por los trabajadores, en el marco de la huelga legal que ya se extiende por más de una semana.

Cabe recordar que el sindicato que agrupa a los periódicos El Mercurio de Antofagasta y Calama, además de La Estrella de Antofagasta, El Loa y Tocopilla, solicita un aumento de un 4 por ciento en las remuneraciones, además del pago de un bono de fin de conflicto.

Para el presidente del sindicato de Emelnor, Henry Wheeler, no hay excusas para que la empresa rechace la propuesta: “La contrapropuesta que hicimos nosotros es bastante asequible para la empresa, por más que siempre ellos lloran que no les alcanza la plata, pero las utilidades demuestran lo contrario. Esperamos que sí (haya acuerdo), estamos presionando por todos lados, tenemos el apoyo de parlamentarios, de autoridades de la región, entre otros”, dijo.

El sindicato de Emelnor advierte que ésta es la última propuesta que realizan a la empresa, dado que rebajar más las pretensiones sería “humillante para los trabajadores”.

De ser aceptada por la empresa la propuesta, este viernes se firmaría el nuevo convenio colectivo, con lo que los trabajadores podrían reanudar sus funciones a partir de este sábado.

Síguenos en