Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Activistas de Greenpeace bloquean estación de Shell en defensa por el Ártico

En el marco de su campaña de recolección de firmas, activistas de Greenpeace caracterizados como osos polares ocuparon la estación gasolinera para decir No a las perforaciones de petróleo en ese ecosistema del planeta.

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de julio 2012 13:37 hrs. 
shell

Compartir en

Veinte activistas de Greenpeace caracterizados como osos polares ocuparon la estación de Shell ubicada entre las calles Santa María y Bellavista, para exigir a la compañía que detenga sus planes de exploración en el Ártico.

Según los ecologistas la petrolera está aprovechando el derretimiento del hielo del Ártico para perforar en busca de uno de los combustibles fósiles que provocan el cambio climático y agregan que son muchas las otras corporaciones del rubro expectantes e interesadas en seguir el mismo rumbo.

La protesta se realizó en el marco de la campaña “Firma por el Ártico”, lanzada por la ONG hace menos de un mes, en la que ya participaron casi un millón de personas a nivel global y que, en Chile, cuenta con el apoyo de diversas personalidades del espectáculo.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, afirmó que “en Chile y en el mundo ya casi se ha expresado un millón de personas para decir No a  las perforaciones de petróleo en este frágil y necesario ecosistema amenazado y clave para la Humanidad. El hielo del Ártico es tan fundamental que por eso se le ha rebautizado como El Refrigerador del Planeta, además de que es el hogar de osos polares y otras especies que estarán condenadas a la extinción, si el Ártico sigue retrocediendo”.

Asún indicó que “éste es un tema que compete a todos los habitantes del planeta. Debemos abandonar progresivamente la dependencia de los combustibles fósiles y reutilizar el multimillonario gasto de este sector para volcar las políticas energéticas hacia el desarrollo de energías limpias. Ese cambio es posible y requiere determinación para escuchar la voz de millones”.

Para adherir a esta campaña hay que ingresar al sitio web www.firmaporelartico.cl.

Síguenos en