Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Aerolínea SKY sufre otro aterrizaje de emergencia en menos de 48 horas

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de julio 2012 9:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La aerolínea SKY registró ayer un nuevo incidente en un vuelo a Antofagasta, un día después de que otra nave tuviera que aterrizar de emergencia en Copiapó.

Pasadas las 20.0 horas, el vuelo 169 procedente de Calama hacia Santiago debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, aduciendo falencias en la prueba de presurización de la aeronave.

Anteriormente el miércoles, un vuelo desde Antofagasta intentó aterrizar en La Serena, con problemas que dañaron la punta del ala derecha, aeronave que finalmente logró tomar tierra en Copiapó.

Ante este primer hecho, Jurgen Paulmann, gerente de aerolínea SKY descartó indemnización a los pasajeros, declaraciones que luego fueron rectificadas por la compañía al ofrecer un vuelo doble gratuito para cada pasajero. Hasta ahora la empresa no se ha referido por este nuevo accidente y se espera un dictamen de la autoridad competente ante eventuales sanciones.

Jurgen Paulmann es hermano de Horst Paulmann, magnate dueño de Costanera Center y Cencosud, quien también hiciera noticia hace pocos días por el cierre de una sucursal de supermercados Santa Isabel en Concepción, por alimentos preparados vencidos y presencia de fecas de roedores.

Síguenos en