Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Greenpeace cumplirá con el millón de firmas de su campaña para exigir la protección del Ártico

radio.uchile.cl

  Viernes 20 de julio 2012 9:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En apenas 28 días de campaña, la organización Greenpeace cumplirá en las próximas horas su meta de reunir un millón de firmas para exigir que el Ártico sea protegido.

De esta manera artistas y personalidades a nivel nacional e internacional se unieron a la campaña “Salvemos el Ártico”, a través de la cual se busca declarar un santuario global en esta región y prohibir toda actividad de extracción de petróleo y de pesca no sostenible en las aguas del Océano Ártico.

El sitio para adherir a la campaña en Chile es www.firmaporelartico.cl. Debido a que esta se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre, se evalúa fijar una nueva meta para sumar adhesiones a la demanda.

Paul McCartney, Edward Norton, Anthony Kiedis (de Red Hot Chilli Peppers), Thom Yorke (de Radiohead), Alejandro Sanz, Jude Law, Robert Redford, Penélope Cruz y Javier Bardem son algunos de los artistas que ya se han unido.

En tanto, a nivel nacional, se han sensibilizado personas reconocidas públicamente como Fernanda Hansen, Francisco Melo, Andrea Dellacasa, Luis Weinstein e Íñigo Urrutia.

Luego de reunir el millón de firmas, Greenpeace llevará hasta el Ártico las adhesiones en una cápsula que será plantada a 4 kilómetros de profundidad en el centro del Polo Norte.

En Greenpeace explican que la enorme zona alrededor del Polo Norte es considerada como “aguas internacionales”, por lo que pertenece a todos los habitantes del planeta, conforme al Derecho Internacional.

Bajo estas aguas se encuentra el fondo marino que debe ser preservado para beneficio de toda la humanidad. Pero a medida que las temperaturas aumentan y el hielo se derrite, las naciones cercanas han presentado reclamos de soberanía sobre el fondo marino para abrir camino a las grandes corporaciones petroleras.

Síguenos en