Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mayoría de las víctimas del tiroteo en cine son jóvenes

radio.uchile.cl

  Sábado 21 de julio 2012 16:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 12.30 de la noche del jueves, el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, irrumpió por una puerta trasera del cine “Century 16” de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores.

La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, “The Dark Knight Rises”, en la sesión de la medianoche en la sala 9. El saldo de la masacre queda hasta el momento en 12 muertos y 58 heridos.

Holmes, preparado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzo bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo.

Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos del atacante que tenía un equipo más propio de las fuerzas especiales.

Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado.

Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo, fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman.

Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.

Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.

John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según la cadena CNN.

Síguenos en