Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal formaliza a cinco hombres por golpiza a joven lesbiana

radio.uchile.cl

  Sábado 21 de julio 2012 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el Juzgado de Garantía de Santa Juana, en la región del Biobío, formalizó por delito de homicidio frustrado y por lesiones a los cinco imputados de la agresión física en contra de una menor de 16 años, quien habría recibido una golpiza por su condición sexual.

Los acusados son dos hermanos de 19 y 30 años; un padre y un hijo de 56 y 31 años, que serían tío y primo de los primeros detenidos, además de un amigo de la familia de 21 años.

El jefe la de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, subcomisario Jorge Abatte, dijo que, luego de tomar declaración a la víctima, a testigos presenciales, peritajes y trabajo en el sitio del suceso se determinó que “estos hechos habrían ocurrido en la noche del 17 de julio, cercano al domicilio de la víctima, donde es agredida”.

El subcomisario agregó que “posteriormente la víctima concurre al Hospital de Santa Juana, donde nuevamente es agredida por estas personas, las personas detenidas, razón por la cual queda con algunas lesiones. Se está estudiando la calidad de estas lesiones”, indicó.

Síguenos en