Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros aumenta vigilancia en rutas por fin de vacaciones de invierno

radio.uchile.cl

  Domingo 22 de julio 2012 10:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Carabineros reforzó la vigilancia en las carreteras y entregó una serie de recomendaciones tanto a conductores como pasajeros, con motivo del término de las vacaciones escolares, razón por la que cientos de vehículos regresarán a Santiago y a varias ciudades.

De esta manera, como es habitual durante los regresos masivos, Carabineros fiscalizará el cumplimiento de las normativas de tránsito para prevenir accidentes de tránsito.

La capitán Carolina González, de la 32ª Comisaría de Tránsito, dijo que “como es usual, nuestra institución reforzó desde ayer, sábado, el personal para vigilar y fiscalizar el regreso de vehículos, por las distintas rutas de acceso a la capital y regiones”.

Respecto de las recomendaciones, la oficial señaló que “se debe planificar el viaje y hacerlo en horarios de menor congestión. El móvil debe estar en buenas condiciones técnicas, como son frenos, neumáticos y luces”.

Además, indicó que a los pasajeros de buses se les recomienda que usen los cinturones de seguridad y que exijan que las máquinas estén en buenas condiciones y se detectan algún problema o desperfecto deben avisar a Carabineros.

Síguenos en