Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Confech se suma a marcha convocada por secundarios para agosto

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que participará de la movilización convocada para el miércoles 8 de agosto por los estudiantes secundarios, con el objeto de insistir en las demandas del movimiento estudiantil y también anunciaron que el sábado 4 agosto realizarán distintas actividades para recordar el primer año desde la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez

radio.uchile.cl

  Domingo 22 de julio 2012 2:05 hrs. 
CONFECH

Compartir en

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que participará de la movilización convocada para el miércoles 8 de agosto por los estudiantes secundarios, con el objeto de insistir en las demandas del movimiento estudiantil.

“Hemos decidido seguir movilizados. Nos plegaremos a la movilización impulsada por los estudiantes secundarios el día 8 de agosto e intensificaremos nuestra acción si continuamos sin obtener respuesta”, señaló la Confech a través de un comunicado, luego de la asamblea efectuada en la U. Federico Santa María.

Los dirigentes también anunciaron que el sábado 4 agosto realizarán distintas actividades para recordar el primer año desde la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez, quien falleció en 2011 luego de ser baleado por un carabinero en medio de una protesta.

La Confech señaló que el rechazo sobre el lucro en la Cámara Baja “agudiza el conflicto”, ya que “ahonda la crisis de legitimidad de las instituciones” y “demuestra la colusión entre políticos y empresarios de la educación para ocultar un delito -el lucro- y lo mantienen impune”.

Los universitarios afirmaron que el debate sobre la educación “se ha entrampado” y que el Gobierno ha tenido “oídos sordos” a sus peticiones “planteando tímidas aspirinas en lugar de hacerse cargo del problema central”.

Además, emplazaron al ministro de Educación, Harald Beyer, a referirse acerca de las cinco ideas fuerza expusieron hace algún tiempo: el fortalecimiento de la educación pública, la prohibición efectiva del lucro, la democratización del sistema, la regulación para su calidad y la garantización del bienestar para todos los estudiantes.

Síguenos en