Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Representantes diplomáticos chilenos salen de Siria por guerra civil

radio.uchile.cl

  Domingo 22 de julio 2012 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Cancillería chilena dispuso el traslado de todo personal de su embajada en Damasco al Líbano,  debido al aumento de la violencia en Siria, confirmó el cónsul chileno, Roberto Abu Eid.

“Recibimos instrucciones de salir de Damasco porque la situación está insostenible”, aseguró Abu Eid, quien dijo que parte de la misión diplomática chilena abandonará en las próximas horas Damasco para trasladarse hasta Beirut, Líbano.

El resto de la misión, incluyendo al embajador Patricio Damm, lo hará entre este lunes o martes.

El cónsul relató su conversación con una chilena residente en Siria y también evacuada a Líbano, Soledad Fernández, quien le aseguró que la situación en Damasco es muy difícil, con enfrentamientos en las calles y helicópteros recorriendo la ciudad. “El aeropuerto de la capital siria se encuentra prácticamente cerrado”, señaló.

Desde Beirut, Abu Eid y otros funcionarios seguirán la situación de los chilenos que permanecen en Siria. Una familia chilena, el matrimonio sirio-chileno Charise-Fernández y sus cuatro hijos, ya fueron evacuados desde Siria hacia Beirut. Y en los próximos días podrían viajar a Chile

Síguenos en