Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comisión Especial de la Cámara sostendrá dos audiencias por millonarias condonaciones del SII

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados desarrollará dos audiencias sobre grandes contribuyentes y condonaciones efectuadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los últimos años. En la diligencia se contempla escuchar la exposición de los profesores de Derecho Tributario de la Universidad de Chile, Juan Manuel Barahona y Rodrigo Rojas Palma.

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de julio 2012 12:35 hrs. 
JOHNSON´S

Compartir en

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados desarrollará dos audiencias sobre grandes contribuyentes y condonaciones efectuadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los últimos años, instancia que preside el DC Fuad Chahín.

La primera sesión se efectuará el lunes 30 de julio, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, entre las 15:00 y las 17:00 horas. El objeto es recibir, en la primera media hora, un informe complementario solicitado a la Biblioteca del Congreso Nacional, estudio que estuvo a cargo de Juan Pablo Cavada.

Luego se contempla escuchar la exposición de los profesores de Derecho Tributario de la Universidad de Chile, Juan Manuel Barahona y Rodrigo Rojas Palma.

La Comisión se volverá a dar cita el día miércoles 1 de agosto, en Valparaíso, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Durante la primera parte de la sesión se recibirá el testimonio de la ex directora de Grandes Contribuyentes del SII, Mirtha Barra Paredes. Luego, la instancia se entrevistará con el director del SII, Julio Pereira.

Esta  instancia, constituida formalmente el 21 de junio de 2012, tiene un plazo de 60 días para investigar el sistema de condonaciones del Servicio de Impuestos Internos, hecho que fue calificado como el “perdonazo” y que fue puesto en cuestionamiento después de conocerse las millonarias cifras involucradas en las operaciones, las cuales beneficiaban en un alto grado a grandes empresas, entre ellas, la multitienda Johnson’s.

Síguenos en