Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía no presentaría recurso de nulidad en Caso Bombas

Este lunes se cumple el plazo para que el Ministerio Público y el ministerio del Interior presenten la acción judicial ante la Corte Suprema, luego de la sentencia que absolvió a los seis imputados por la colocación de artefactos explosivos.

radio.uchile.cl

  Lunes 23 de julio 2012 8:20 hrs. 
bombas

Compartir en

La Fiscalía Metropolitana Sur habría decidido no recurrir de nulidad ante la sentencia que absolvió a los seis imputados en el Caso Bombas, con lo que dicho proceso se cerrará definitivamente.

Ello porque el fiscal Raúl Guzmán desistió de recurrir a la Corte Suprema por supuestos errores en derecho cometidos por los jueces.

De acuerdo a diversos medios de prensa, este lunes se haría público este anuncio que implica que se mantendrá a firme la sentencia del Tercer Tribunal en Lo Penal que liberó de culpas a los imputados Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Rivero.

Cabe recordar que, según el fallo, “todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos”.

También se descarta que uno de los querellantes, el Ministerio del Interior, intente recurrir de nulidad, considerando que su titular, Rodrigo Hinzpeter, había adelantado que respaldarían cualquier decisión de la fiscalía.

Mauricio Daza, abogado de Francisco Solar, afirmó que no hay ningún argumento serio jurídico para pedir la nulidad de ese juicio y, según señala una emisora nacional, interpondrá una demanda civil por indemnización de perjuicios contra Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña.

Síguenos en