Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de Transporte de la Cámara cita a ministro y a director de la DGAC por las reiteradas fallas de SKY

radio.uchile.cl

  Martes 24 de julio 2012 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidente de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, anunció la citación para el próximo martes 31 de julio, del Ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, y del general del aire y director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Alarcón, debido a la serie de incidentes vividos en los últimos días por la aerolínea Sky.

Hasbún indicó que “es realmente impresentable lo que ha ocurrido con la aerolínea Sky, porque no puede ser que en tan pocos días ocurran tal cantidad de incidentes, donde se pone en riesgo la integridad física e incluso la vida de los pasajeros de las aeronaves. Si hemos sido críticos con las empresas de microbuses, con igual razón, lo tenemos que ser con las aerolíneas.”.

“Acá se está jugando con la vida de los pasajeros, porque está comprobado que uno de los medios de transportes más seguros, es justamente el avión; pero en el caso de esta compañía, claramente no se están cumpliendo con los estándares mínimos de seguridad y mantención”, añadió el legislador.

Síguenos en