Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones establece competencia desleal de Cruz Verde en campaña publicitaria

Cristián Zúñiga

  Martes 24 de julio 2012 12:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la cadena de farmacias Cruz Verde realizó actos de competencia desleal debido a una campaña publicitaria en la que supuestamente ofrecía precios más baratos en una lista de medicamentos.

En fallo unánime, los ministros Manuel Antonio Valderrama y Humberto Provoste, junto al abogado integrante Héctor Mery, dejaron a firme la sentencia en cuanto a que Farmacias Cruz Verde deberá realizar compensaciones por actos de competencia desleal en perjuicio de Farmacias Ahumada.

La acción judicial fue presentada por la publicidad comparativa denominada “Precios bajos sin comparación”, desarrollada por Cruz Verde, en la que se compararon 685 productos que supuestamente eran más económicos que en Farmacias Ahumada, hecho que no fue demostrado.

La demanda se dio luego de conocerse que Farmacias Ahumada se acogía a la delación compensada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para acreditar que hubo colusión de precios entre fines de 2007 y principios de 2008 en al menos 222 medicamentos de las tres grandes cadenas de farmacias.

El tribunal de alzada capitalino respaldó el fallo de la jueza Rocío Pérez Gamboa, del 17° Juzgado Civil de Santiago, quien había ordenado una serie de actos de compensación que deberá realizar Cruz Verde.

Síguenos en