Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Entrenador de Tomás González: “Ahora lo más importante es lo sicológico”

El cubano Joel Gutiérrez aseguró que el chileno acabó en forma satisfactoria su preparación y que ahora debe prepararse para "andar con la cabeza fría y el cuerpo caliente, por la cabeza determina los grandes resultados". El gimnasta se mostró "muy emocionado" a pocos días de su debut.

Juan Antonio Belmar

  Martes 24 de julio 2012 15:42 hrs. 
FOTO_0120120724111013

Compartir en

Suelo y salto serán las especialidades que privilegiará Tomás González en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según señaló este martes en la ceremonia de juramento a la bandera chilena.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el gimnasta chileno se declaró “súper bien, contento y emocionado de estar acá en este acto de bienvenida a las delegaciones”.

“Me siento muy tranquilo porque tuve una buena semana de preparación en España y esta semana aclimatándome a los horarios, al tema del transporte, las comidas, para empezar este sábado con la clasificación”, agregó.

Tomás González dijo que privilegiará “suelo y salto” y recordó que en el Mundial de 2011 fue finalista en la primera especialidad, aunque no logró clasificar entre los ocho mejores de la segunda: “Pero creo que si todo sale bien, podría ser posible”, indicó.

Respecto a la dificultad de las rutinas que presentará, el chileno adelantó que “ahora vamos a aumentar en una décima más la dificultad de la primera diagonal y manteniendo la misma rutina del año pasado”.

Por su parte, su entrenador Joel Gutiérrez aseguró que “en Madrid hizo una muy buena nota final en suelo y en salto. Ahora, más allá de la preparación técnica, la parte más importante es el aspecto psicológico, entrenando como siempre lo hemos venido haciendo”.

El técnico cubano añadió que “lo importante es enfatizar aún más en la preparación mental, porque determina los grandes resultados. Ya no hay nada más que hacer con respecto a lo físico y técnico, ahora hay mucho que hacer en el aspecto psicológico. El deportista ahora debe andar con la cabeza fría y el cuerpo caliente y no al revés, porque es la cabeza la que determina si es que se logran grandes resultados”.

Síguenos en