Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional pide la dimisión de altos funcionarios y descarta nexo con Caso Bombas

Sabas Chahuán explicó que la medida busca "reordenar al equipo interno" durante el resto de su período en el cargo. En un comunicado, la Fiscalía aseguró que las modificaciones "se deben a ciertos nuevos énfasis que se imprimirán en los años venideros".

radio.uchile.cl

  Martes 24 de julio 2012 16:40 hrs. 
schahuan

Compartir en

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que ha solicitado la renuncia de algunos directores de unidades especializadas del organismo, señalando que intenta reordenar el equipo interno de la Fiscalía para el lapso de tiempo que le queda en el cargo.

Las declaraciones de la autoridad jurídica se produjeron en el contexto de su participación en la Cumbre de Seguridad que se realizó hoy al mediodía en La Moneda.

Además, Chahúan descartó que tales modificaciones al interior del ente persecutor, tengan relación con el sonado  fracaso de la Fiscalía en el Caso Bombas.

Sabas Chahuán señaló, además, que en la reunión, a la que concurrió el propio Presidente Sebastián Piñera, solicitó al Gobierno mayores recursos para investigar los delitos que se han cometido en la zona de La Araucanía.

Las afirmaciones del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en las que calificó de  legítimo el tener un arma de fuego para defensa personal también fueron comentadas por Chahuán.

En este sentido, el Fiscal Nacional señaló que “si el ministro de Justicia cumple la ley, no hay problema”, pero reiteró que sólo se puede invocar defensa personal en el uso de un arma de fuego cuando se hace en “legítima defensa propia o de parientes; más allá es delito”.

Síguenos en