Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Médicos que operaron al senador Navarro se muestran conformes al término de la cirugía

radio.uchile.cl

  Martes 24 de julio 2012 17:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los médicos que operaron al vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, en el Hospital Clínico del Sur, afirmaron que el parlamentario podrá recuperarse pronto del daño que sufrió en tres vértebras de la columna como resultado de un accidente en una moto de nieve.

El neurocirujano Marco Baabor, quien viajó desde Santiago para la ocasión, indicó que “se hizo lo que había que hacer, se cumplió el objetivo y el paciente está muy bien”.

El especialista dijo que se realizó una cirugía percutánea donde “se remodeló la vértebra por dentro con un balón que se rellena con acrílico líquido que se solidifica y evita que se siga aplastando”. En otras dos vértebras se agregó una prótesis interna.

El doctor Baabor agregó que el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) necesita además cuidarse por varias otras consecuencias del accidente: un hematoma en el cuello, un problema pulmonar, dos dedos de una mano fracturados y otras contusiones, que lo mantendrán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta el Hospital Clínico del Sur llegaron familiares, cercanos, adherentes del senador para acompañar el desarrollo del la operación y participar de una ceremonia litúrgica en la capilla del centro asistencial.

Síguenos en