Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian violento allanamiento de Carabineros en la comunidad Temucuicui tradicional

radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de julio 2012 18:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Distintos medios reportan el ingreso en horas de la tarde de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en la Comunidad Ignacio Queipul Tradicional Temucuicui, en paralelo a la ocupación que reeditaron en el fundo La Romana, en Ercilla, que terminó con varios detenidos el lunes.

Los policías habrían ingresado utilizando gases lacrimógenos al predio, y habrían efectuado un allanamiento en su interior, de acuerdo a lo que denuncia a través de redes sociales la Alianza Territorial Mapuche.

La organización, a través de su sitio de Facebook, informa: “Alerta al mundo. violento allanamiento se realiza al interior de la comunidad Temucuicui tradicional o ancestral, cientos de policías han ingresado a la comunidad y casas de los comuneros que ocupan el Funda La Romana”.

“La violencia es inusitada y criminal hacia las mujeres y los niños que permanecían en sus casas, informamos desde el interior de la comunidad que nada queda en pie con el paso  de la policía militar”, agrega la información publicada en la popular red social.

Síguenos en