Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Grez y González: La savia nueva de los veleristas en Londres 2012

La tranquilidad y una gran motivación por estar presentes en Londres 2012 fueron los aspectos que más destacaron en conversación con Radio U. de Chile, los jóvenes veleristas, Benjamín Grez y Diego González, especialistas de la clase 470 quienes tendrán su debut el próximo 2 de agosto.

Juan Antonio Belmar/radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de julio 2012 16:24 hrs. 
GREZ Y GONZALEZ

Compartir en

En las jornadas previas al inicio de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobresale el hecho de que nuestro país por primera vez ha clasificado en cancha a sus 35 deportistas. Es decir, no hubo invitación especial para ninguno de ellos.

Entre la nómina de los representantes chilenos presentes en la máxima justa deportiva del planeta se encuentran los veleristas Benjamín Grez y Diego González, quienes empezarán a competir a partir del próximo 2 de agosto en la categoría 470, en la subsede olímpica de Weymouth.

Ante la pregunta de cómo enfrenta el desafío de representar a Chile en estos Juegos Olímpicos,  Benjamín Grez señaló que “estoy tranquilo, no me ha caído el impacto de estar en los Juegos, yo creo que eso va a ocurrir después de la ceremonia de inauguración. La organización es increíble, nunca había estado en un mismo lugar con todos los otros países almorzando, viendo la manera de ser de cada uno, de organizarse, es interesante y una buenísima experiencia estar en los Juegos”.

En cuanto a las aspiraciones competitivas y dentro del grupo total de las 27 embarcaciones, el velerista señaló que “la verdad es que nos propusimos como equipo no pensar tanto en el futuro ni en los resultados, sino más que nada poder sentirnos cómodos, navegar tranquilos, disfrutar y pasarlo bien”.

En ese sentido, añadió que “hemos estado adelante en la mitad de la flota en regatas de entrenamiento en Copas del Mundo anteriores por lo que no es irreal, pero tratamos de no darle muchas vueltas al tema del resultado”.

El deportista dijo que en los días previos a las competencias oficiales “es fundamental tener la mente muy sólida, ya qu en un campeonato como este, el factor mental es una de las cosas más importantes. No pensar mucho que estamos en los JJ.OO. y tratar de correr como un campeonato más”.

Su compañero de equipo, Diego González, también se refirió al certamen: “Hemos estado cómodos, tenemos todo lo necesario, estamos cerca del club. Ya estamos en la última parte del proceso de este proyecto que empezamos hace un año y medio, no tengo mucha ansiedad, el barco está bastante preparado, así que estamos tranquilos”.

Ante la consulta de cuáles son los objetivos que se ha planteado, González señaló que “el objetivo es hacer las cosas bien, navegar lo mejor que se pueda, con la menor cantidad de errores y ver para cuánto alcanza. Nosotros tenemos muy poca experiencia con respecto a nuestros rivales. Acá hay una flota pequeña de mucha calidad y por lo poco que hemos navegado en comparación a nuestros rivales en el tiempo, no podemos esperar algo muy bueno. Las expectativas son bajas y eso nos permite estar tranquilos”

Finalmente, Diego González afirmó que “estamos tratando siempre de hacer las cosas de la mejor manera, como en todos los campeonatos a los que hemos ido y en los Juegos Olímpicos de forma especial, porque defendemos los colores de nuestro país”.

Síguenos en