Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. de Valparaíso dona computadores a jardín infantil Junji de San Roque

radio.uchile.cl

  Miércoles 25 de julio 2012 18:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso concretó la donación de computadores al jardín familiar Junji Cuncunita de San Roque con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas nuevas oportunidades, garantizando el acceso a las tecnologías de la información.

A la entrega de estos equipos asistió la directora regional de Junji, Evelyn Mansilla, y la jefa de carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, quienes destacaron el estrecho lazo que existe entre ambas instituciones.

La directora regional de Junji indicó que esta donación es también un reconocimiento a la vasta trayectoria de las encargadas del recinto y del compromiso que tienen con los niños y niñas del sector. “Este establecimiento está inserto en esta comunidad desde el año 1986, es decir entrega educación de calidad desde hace 26 años”, precisó.

“Agradecemos de todo corazón a la Universidad de Valparaíso por este gesto tan importante que permitirá que nuestros niños y niñas tengan acceso a computadores y a la tecnología que nos exigen estos tiempos. Es muy importante contar con aliados estratégicos que nos permitan incrementar las herramientas para educar a nuestros niños y niñas”, indicó la autoridad regional.

Por su parte la directora de la carrera de Educación Parvularia de la UV, Mari Bustos, afirmó que este y en general todos los jardines de la Junji “siempre han presentado una excelente disposición para acoger y acompañar a nuestras estudiantes en sus procesos de práctica, y es por eso que nosotros queremos hacer una retribución”.

La académica señaló también que la donación contribuye a que los niños puedan acercarse a las nuevas tecnologías. “Sabemos que no todos estos niños tienen acceso a las nuevas tecnologías y queremos evitar las desigualdades y la inequidad”, manifestó.

Además del jardín Cuncunita, también serán beneficiados los jardines La Laguna de Placeres Alto y Caracol de Concón.

Síguenos en