Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jefe de zona de Carabineros respalda tesis de que mapuches usan a niños como “escudos humanos”

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 8:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El general jefe de la IX Zona Policial de Carabineros, Iván Bezmalinovic, apoyó las declaraciones del seremi de Gobierno de la Región de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien acusó a los comuneros mapuche de usar a niños como “escudo humano”.

Ello luego de la denuncia, el pasado lunes, sobre el baleo efectuado por Carabineros contra un grupo de comuneros en las afueras del Hospital de Collipulli, que dejó a varios menores de edad lesionados por el impacto de perdigones.

Bezmalinovic aseguró que “regularmente, cuando se hacen usurpaciones o cuando se hacen ingresos (a predios), es costumbre en algunas personas el utilizar mujeres y niños como una forma de disuadir e impedir la acción policial”.

Cabe recordar que el seremi Ojeda había señalado anteriormente que son “los padres, los que tienen que dar cuenta de por qué tienen a sus hijos como verdaderos escudos humanos”.

A raíz de esto el diputado DC Fuad Chahín exhortó al funcionario de Gobierno a presentar estos antecedentes en la Fiscalía, pues de lo contrario, el Presidente Sebastián Piñera debería pedirle la renuncia por la gravedad de sus dichos.

Síguenos en