Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Chahuán critica decisión de Asamblea Ciudadana de Calama de declarar “persona no grata” al Presidente

radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 9:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador (RN) Francisco Chahuán criticó la decisión de la Asamblea Ciudadana de Calama de declarar “persona no grata” al Presidente Sebastián Piñera durante su visita a esa ciudad del norte de Chile en protesta por el Fondenor.

Ello porque los representantes de la asamblea aseguran que la propuesta que  el Gobierno presentó como respuesta a la demanda de recibir recursos permanentes del cobre que se produce en la zona es “una falta de respeto a la comunidad calameña, que ya ha agotado todas las instancias”.

El parlamentario subrayó que “el Presidente de la República es el Presidente de la República y siempre ha estado dispuesto al diálogo, la verdad es que no es bueno que alguien o algún movimiento social lo declare persona non grata. El Presidente es la persona con la cual hay que conversar para mejorar el proyecto si ellos tuviesen algún reparo en esta materia. Es este Gobierno, y no otro, el que ha puesto sobre la mesa el Fondenor”.

Cabe recordar que durante la mañana de este jueves ste jueves encabezará la ceremonia en la que se instalará la primera piedra del nuevo estadio de fútbol de la ciudad y visitará la construcción del nuevo hospital.

Síguenos en