Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Técnico de Kristel Kobrich: “Si está bien ese día, es muy difícil que quede fuera de la final”

En conversación con Radio Universidad de Chile, Daniel Garimaldi aseguró que la nadadora chilena acabó su preparación en forma satisfactoria y dijo que el principal objetivo es mejorar el record sudamericano en 800 metros, pero también advirtió que "no hay nada lejano ni que podamos decir que es imposible"

Juan Antonio Belmar / radio.uchile.cl

  Jueves 26 de julio 2012 19:15 hrs. 
kkobrich

Compartir en

El técnico Daniel Garimaldi aseguró este jueves que la nadadora chilena Kristel Kobrich está “impecable” físicamente para debutar en los Juegos Olímpicos, en los que aspira a llegar a la final de los 800 metros.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el entrenador explicó que “Kristel ha completado su trabajo fuerte. Arrancamos en Córdoba (Argentina), después hicimos una etapa en Irlanda y ahora aquí en Londres. Está realmente muy bien, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que tenga muy buen rendimiento. Esperamos la competencia muy confiados y seguros de tener un muy buen resultado”.

“Físicamente, Kristel está impecable, ha hecho un excelente trabajo en estos últimos 40 días. Y mentalmente está muy bien”, agregó el argentino.

Según Garimaldi, “lo importante es ver cómo está en el momento de partir la competencia. Hasta ese momento, va a estar todo excelente. Si en ese momento ella logra unificar esto de cuerpo, mente y espíritu, va a hacer un tiempazo en los 400 y 800”.

El técnico dijo no tener “ningún tipo de aspiración” en la prueba de 400 metros, que servirá para hacer “evaluaciones” de cara a los 800 metros: “Esa es muy difícil, porque es mucha gente junta, muy cerca. Pero si ella está bien ese día, va a ser muy difícil que quede fuera de la final”, dijo.

Asimismo, el preparador afirmó que se han focalizado en mejorar el récord sudamericano antes que llegar a la final.

Daniel Garimaldi reconoció además que los JJ.OO. tienen un carácter distinto a las otras competencias que habitualmente enfrenta Kristel Kobrich: “El campeonato mundial es un evento para hacer récord del mundo, los JJ.OO. es un evento para ganar medallas. Son dos cosas absolutamente diferentes. Juega mucho más la representación nacional y la posición, que cualquier otra cosa. En los campeonatos mundiales, lo que más interesa es el tiempo que realiza el deportista, independiente de la posición. Son dos eventos que se asumen en forma totalmente distinta”, señaló.

“Respecto al peso o presión que significa competir, eso lo tenemos muy trabajado, no es muy importante preocupante el tema. Siempre hemos tratado de que no sea una carga extra y un factor negativo a la hora de competir, sino un factor positivo”, añadió.

Consultado por la opción de competir en una final, Garimaldi solo declaró que “el hecho de pelear o no un podio ya es otra historia, es la segunda parte. La primera parte, que es la más importante en este momento, es entrar a la final. Después hay un día y medio para acomodarnos y ver qué se puede hacer”

“Está todo muy parejo, pero todo es accesible. No hay nada lejano ni que podamos decir que es imposible. En este momento, la única preocupación es que Kristel entre diez puntos mentalmente. Si es así, va a hacer algo importante”, concluyó.

Síguenos en