Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Destacados académicos presentaron nuevo número de revista Anales de la Universidad de Chile

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de julio 2012 18:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la Facultad de Economía y Negocios se presentó este viernes la revista Anales monográficos de la Universidad de Chile, que en su nuevo número está centrada en la pregunta “¿Hacia dónde va la población?”.

El lanzamiento contó con la presencia del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y distintas autoridades académicas.

Luego de una presentación musical, la vicerrectora de Extensión, Sonia Montecino, destacó que la publicación cuenta con colaboraciones de importantes académicos, intelectuales y personalidades políticas como Alberto Mayol, Sergio Micco y Ricardo Lagos Escobar.

Asimismo, la vicerrectora Sonia Montecino sostuvo que “este tercer número de la séptima serie de Anales nos confronta a una materia ineludible para las políticas sociales y la investigación académica. La composición demográfica de Chile, más allá de las aristas estadísticas y de los cambios numéricos, espejea lo que somos, el semblante que tenemos de cara al siglo XXI”.

“No me queda más que esperar que este nuevo Anales de la Universidad de Chile sea acogido como parte de la proyección hacia la ciudadanía que compete a nuestra casa de estudios en su ineludible misión de institución pública”, agregó.

Más tarde se desarrolló un panel de discusión que integraron la antropóloga peruana Liuba Kogan, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el sociólogo Manuel Canales; y la académica de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa.

Fundada en 1846, Anales es la primera revista en América Latina que registra a lo largo de la historia la producción más importante en la cultura científica, humanista, artística y educacional del país.

Síguenos en