Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Detienen a dos personas por asesinato de sargento de la Armada en Haití

radio.uchile.cl

  Viernes 27 de julio 2012 8:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La policía de Haití detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato del sargento de la Armada chilena Guillermo Arévalo,  abatido a la salida de un club nocturno de Puerto Príncipe en la madrugada del 17 de junio pasado.

Según un sumario conducido por el Estado Mayor Conjunto, Arévalo fue baleado cerca del club Barak luego de haber compartido durante horas en otro local nocturno, el Jet Set, con el cónsul Diego Rivera, el sargento de Carabineros, Jorge Oyarzo, y el chileno Marcelo Atenas.

Según informa un matutino, la Policía Nacional de Haití incorporó a su equipo al detective de la PDI, Gustavo Sáez, y detuvo a dos sujetos identificados como Peter Saint-Pierre y Roman Nazaire.

Ambos han reconocido haber estado presentes en el lugar durante el incidente. Sin embargo, se culpan mutuamente de haber efectuado los disparos.

Actualmente se siguen varias investigaciones paralelas por la muerte del sargento Guillermo Arévalo. Además de la causa que sigue la policía haitiana y del sumario del  Estado Mayor Conjunto, que concluyó que el marino estaba en comisión de servicio en el extranjero y por lo tanto su deceso es considerado en acto de servicio, la Cancillería también abrió un sumario por la actuación del cónsul Diego Rivera. Lo mismo hizo Carabineros con el sargento Jorge Oyarzo.

Tanto la familia de Arévalo como el abogado que la representa, Alfredo Morgado, manifestaron sus reparos a los resultados del sumario que realizó el Estado Mayor Conjunto y apuntaron a la responsabilidad del cónsul como superior jerárquico del sargento de la Armada.

Síguenos en