Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera pide rapidez en discusión de reforma tributaria que retomará el Congreso

radio.uchile.cl

  Sábado 28 de julio 2012 21:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante el lanzamiento del programa “Sello de Origen” en Pomaire, que pretende potenciar el uso de herramientas que certifiquen la calidad de los productos chilenos tradicionales, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado para tramitar con rapidez la reforma tributaria, cuya discusión se retomará la próxima semana en el Congreso.

El mandatario señaló que urge la recaudación adicional para financiar la reforma en material educacional que el país requiere. “Necesitamos su apoyo, necesitamos una reforma tributaria rápida, que nos va a permitir recaudar mil millones de dólares adicionales. (Ésta) tiene un destino, un solo propósito, financiar la reforma a la educación, y yo sé que las mujeres y las madres saben muy bien la importancia de la educación y por eso esperamos contar con su apoyo”, aseguró.

El proyecto de reforma tributaria que propuso el Gobierno pretende recaudar entre 700  y mil millones adicionales para Educación, monto que ha sido considerado como insuficiente por sectores del oficialismo y la oposición, porque lo que se prevé una ardua discusión en el Parlamento, la que incluso podría llevar a la Ejecutivo a usar nuevamente el veto presidencial.

Síguenos en