Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Remero chileno Óscar Vásquez clasifica a cuartos de final single en Londres

El deportista nacional quedó dentro de la final de remo single, luego de clasificar segundo durante el repechaje de 2000 metros. Por otra parte, quedaron fuera de la competencia la tiradora Francisca Crovetto y la ciclista Paola Muñoz, mientras Kristel Kobrich debutó en los 400 metros libres.

radio.uchile.cl

  Domingo 29 de julio 2012 14:21 hrs. 
oscar-Vasquez- remo-chile

Compartir en

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos 2012, el deportista chileno Óscar Vásquez accedió a los cuartos de final de la categoría de remo, luego de terminar segundo en el repechaje de remo 2000 metros.

El remero chileno obtuvo un tiempo de 7 minutos 9 segundos y 12 milésimas, en la prueba de repechaje donde triunfó el brasileño Anderson Nocetti con un tiempo de 7 minutos, 7 segundos y 17 milésimas.

Vásquez volverá a competir por la siguiente fase durante el próximo martes a las 6 de la mañana hora chilena.

Este domingo también debutó en Londres la nadadora Kristel Köbrich, quien en los 400 metros libres no pudo acceder a la final de la categoría.

Sin embargo, la chilena se manifestó conforme con su actuación, indicando que logró un tiempo que estaba dentro de lo que esperaba y aseguró que su prioridad está en los 800 metros, competencia que se realizará el próximo jueves 2 de agosto.

Tampoco tuvo buenas noticias la tiradora Francisca Crovetto, ya que durante la ronda clasificatoria del tiro skeet quedó fuera de la definición por la medalla solo por un plato. La chilena hizo 66, mientras el corte fue 67.

Visiblemente emocionada, Crovetto, quien era una de las posibles medallistas chilenas,  aseguró que continuará luchando por conseguir una presea olímpica y que ahora sus esperanzas están puestas en Río 2016.

En tanto, la ciclista Paola Muñoz tuvo que abandonar la competición en ruta de Londres, luego de un caída que le restó tiempo, por lo que los jueces no la dejaron continuar la competencia.

Lo anterior, pues en este tipo de modalidades los ciclistas no pueden distanciarse más allá de los demás dentro de un tiempo establecido y, en este caso,  la chilena tuvo que lidiar además con la caída de otros competidores, lo que le impidió pasar, dejándola muy atrás.

A pesar de ello, la ciclista nacional manifestó conformidad con su actuación, asegurando que no se encuentra decepcionada, pues “la competencia es así”.

Síguenos en