Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Velerista Del Solar termina 25° en el primer día de competencia

El objetivo para el velerista chileno presente en Londres 2012, Matías del Solar, es terminar en las primeras regatas entre los 10 mejores para poder competir en la regata final, donde se disputan las medallas.

radio.uchile.cl

  Lunes 30 de julio 2012 10:20 hrs. 
MATIAS DEL SOLAR

Compartir en

El objetivo para el velerista chileno presente en Londres 2012, Matías del Solar, es terminar en las primeras regatas entre los 10 mejores para poder competir en la regata final, donde se disputan las medallas.

De esta manera el representante nacional comenzó a recorrer hoy lunes con cierta  irregularidad, ya que luego de las dos primeras regatas, de un total de 12, el velerista chileno terminó en el lugar 25 en la tabla general después de terminar la primera de ellas en un expectante lugar 16°, pero en un relegado 32° en la segunda parte.

De todas formas, Matías del Solar espera este martes en las aguas de Weymouth and Portland recuperar posiciones para lograr llegar a las regatas finales, donde se ubican los mejores de la competencia.

El líder es el australiano Tom Slingsby, quien fue primero en la segunda carrera y suma solo 3 puntos en la tabla general (el velerista con menor puntaje es el ganador).

La tercera regata se correrá mañana a las 9.00 horas de Chile.

Cáterin Bravo queda eliminada en primera ronda de esgrima

La esgrimista nacional Cáterin Bravo quedó eliminada de su especialidad, la espada, en la primera ronda de las competencias en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La deportista chilena no fue capaz de superar a su contendora británica Corinna Lawrence y cayó por 15-12.

La disputa estuvo estrecha durante los tres tiempos e incluso en el último periodo remontó Bravo y llegó a estar a un punto de la local (11-10), pero Lawrence logró aumentar la ventaja en los últimos segundos, ante el apoyo de prácticamente todo el público que estaba a su favor.

El otro chileno que tiene actividad este lunes es Matías del Solar, que comenzó su participación en la especialidad láser de la vela.

Síguenos en