Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Denisse Van Lamoen debuta este martes luego de promisorio entrenamiento

Luego de una débil jornada para la delegación chilena, marcada por la eliminación de Cáterin Bravo en la esgrima, las esperanzas nacionales están puestas este martes en la tiradora con arco Denisse Van Lamoen. El otro chileno en competencia es Oscar Vásquez, en remo.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Lunes 30 de julio 2012 19:47 hrs. 
Denisse-380x251

Compartir en

Una jornada fría se vivió en Londres, también para Cáterin Bravo en la esgrima que quedó eliminada en primera ronda frente a la local Corinna Lawrence por 15-12. La chilena terminó así su segunda participación en Juegos Olímpicos, luego de su actuación en Sydney 2000, cuando tampoco pudo avanzar a la segunda fase.

En tanto Matías del Solar terminó 16 en la primera regata, 32 en la segunda, quedando en el lugar número 25 de la clasificación general. Este martes se realizarán las dos siguientes, de un total de 12.

A las 12:00 horas local (7:00 en Chile) la arquera Denisse Van Lamoen abre las posibilidades de entrar a octavos de final, compitiendo frente a la georgiana Kristine Esebua. Si gana la deportista nacional, enfrentará a la surcoreana Sung Jin Lee, segunda de la clasificación y una de las grandes favoritas para quedarse con la medalla de oro en esta disciplina.

La arquera chilena Denisse van Lamoen protagonizó este lunes un brillante entrenamiento previo a su duelo con una “doble X”, más bien llamada en el mundo de la arquería un “Robin Hood”, es decir, clavando dos flechas justo en el centro del blanco, una sobre la otra.

En tanto el valdiviano Oscar Vásquez, disputará los cuartos de final de remo donde la prueba está programada a las 06:00 horas de Chile.

Síguenos en