Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Pablo Cárdenas retrata “Nuestros pecados capitales” en su nuevo libro

El Premio Nacional de Periodismo 2005 presenta "Nuestro pecados capitales. Un examen crítico del país que somos", radiografía sobre temas como desigualdad e identidad publicada por Ediciones Radio Universidad de Chile.

Damaris Torres

  Lunes 30 de julio 2012 19:00 hrs. 
Portada principal

Compartir en

A sabiendas que Chile se encuentra entre las doce naciones más desiguales del planeta, “Nuestro pecados capitales. Un examen crítico del país que somos” da cuenta de una cruda radiografía de nuestro país.

En esta nueva publicación, Juan Pablo Cárdenas, retrata los “pecados” más lacerantes de nuestra sociedad, como la débil identidad, la desigualdad, el burdo patrioterismo, la intolerancia y el santiagocentrismo, ente otros.

Juan Pablo Cárdenas es Premio Nacional de Periodismo 2005, profesor titular del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y director de Radio Universidad de Chile.

Además, es uno de los periodistas más premiados de nuestra historia reciente, con distinciones como la Pluma de Oro de la Libertad, otorgada por la Federación Mundial de la Prensa en París, y el premio Latinoamericano de Periodismo entregado en México. También forma parte de la nómina de 60 periodistas del mundo considerados Héroes de la Libertad de Expresión, reconocimiento hecho por la Federación Internacional de Periodistas.

El libro es un “relato sobre nuestros peores defectos, dejando al descubierto una sociedad desigual, clasista y tacaña, pero lo suficientemente almibarada por los elogios extranjeros y una frágil memoria, que la hace olvidar lo que es y de dónde viene”, sintetizó la editora Vivian Lavín.

“Nuestros pecados capitales. Un examen crítico del país que somos” es una publicación de Ediciones Radio Universidad de Chile y se encuentra a la venta en las librerías del país y en Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Síguenos en