Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno de Venezuela adquiere 20 aviones comerciales a empresa brasileña

radio.uchile.cl

  Martes 31 de julio 2012 18:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Venezuela firmó este martes un acuerdo con Brasil para comprar 20 aviones comerciales del fabricante brasileño Embraer por 900 millones de dólares, en el marco de la ceremonia que sellará el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur.

Los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Dilma Rousseff, asistieron en Brasilia a la suscripción del acuerdo que prevé la entrega hasta finales de año de las primeras seis aeronaves tipo E-190 por 270 millones de dólares a la estatal venezolana Conviasa.

En la ceremonia el Presidente Hugo Chávez, celebró el martes la adhesión plena de Venezuela al Mercosur luego de una cumbre extraordinaria de los Presidentes del bloque en Brasilia, asegurando que este paso es una buena oportunidad para que su país diversifique su producción más allá del petróleo.

“Hace rato que Venezuela debía ingresar al Mercosur. Pero como está escrito en la Biblia, todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora”, comentó Chávez en la sede del Gobierno brasileño junto a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El Mercosur (formado originalmente por Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay) suspendió recientemente al Gobierno paraguayo luego de la destitución del Presidente Fernando Lugo y hasta que no se realicen nuevas elecciones.

En esa misma reunión realizada en Argentina a fines de junio se decidió además, la incorporación de Venezuela.

Síguenos en