Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

INE: Desempleo alcanza 6,6 por ciento en trimestre abril-junio

Claudio Medrano

  Martes 31 de julio 2012 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El desempleo en nuestro país se ubicó en 6,6 por ciento en el trimestre móvil abril-junio, lo que representa una disminución marginal respecto al mes anterior de 0,1 punto, según el informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Respecto a igual periodo, pero del año pasado, el índice disminuyó en 0,6 por ciento.

La ministra del trabajo, Evelyn Matthei, valoró esta cifra y recalcó en la disminución que se ha experimentado en regiones: “Por primera vez desde que tenemos esta encuesta hay dos regiones que tienen un desempleo menor al 4 por ciento y estas son la región de Magallanes y Los Lagos, así que realmente las noticias son buenas”, sostuvo.

“Lo que estamos viendo también es que hay empresas que se interesan cada vez más en contratar a personas de más de 50, 55 años. Lo estamos viendo en bancos, lo estamos viendo en supermercados, en tiendas, y eso es una muy buena noticia”, agregó la ministra de Estado.

El INE destacó, además, el aumento de la fuerza de trabajo y los ocupados en el comportamiento anual, de 0,7 y 1,3 por ciento respectivamente. Aunque, en relación al trimestre anterior, cayeron acorde con la estacionalidad del periodo.

En este leve aumento destacó la incidencia de administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria, minas y canteras.

Por el contrario, las principales bajas se registraron en comercio y agricultura, caza y silvicultura.

Síguenos en