Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PDI logra rescatar seis fotos que mostrarían accidente del CASA 212

radio.uchile.cl

  Martes 31 de julio 2012 12:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La sección Audiovisual de la Policía de Investigaciones rescató seis imágenes de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica de Romina Irarrázabal, una de las víctimas del accidente aéreo de un avión de la Fach en la isla Juan Fernández que ocurrió en septiembre de 2011.

El informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI señaló que cuando “se reparó y perició una tarjeta Micro SD que contenía 409 fotos de las cuales las últimas 6 toman relevancia”.

Un informe de la PDI, indicó que “tanto la fecha como la hora puede haber sido modificada automáticamente por cortocircuito al entrar al contacto la cámara con el agua. Esta memoria Micro SD venía en una botella de bebida rescatada por buzos el día 6 de noviembre de 2011”.

De las fotografías al interior del avión Casa 212, 4 son imágenes previas al accidente donde aparece Irarrázabal junto con  Galia Díaz.

Las otras 2 fotografías tienen importancia, porque según el abogado Alfredo Morgado “pudiere ser el momento preciso en el cual la aeronave se está hundiendo se aprecia la ventanilla de la aeronave con plano completo y se ve el tramo inferior cubierto por agua y el superior con gotas de agua escurriendo”, indicó.

Síguenos en