Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tomás González: Mi sueño es subirme a un podio, pero eso depende de muchos factores

En conversación con el programa "Hola Deportes" de Radio Universidad de Chile, el gimnasta chileno y su entrenador manifestaron su esperanza de obtener un buen resultado en las finales de salto y suelo en los próximos días aunque reconocieron que eso depende de muchos factores.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Martes 31 de julio 2012 16:25 hrs. 
tomas-gonzalez

Compartir en

Con calma y tratando de disfrutar al máximo estos Juegos Olímpicos se encuentra el gimnasta Tomás González, una de las pocas opciones de medalla que restan para nuestro país pues este domingo y lunes disputará las finales de suelo y salto respectivamente.

Respecto de la posibilidad de repetir el primer salto que realizó durante las clasificaciones, que obtuvo una excelente calificación, González advirtió que siempre va a ser difícil ejecutarlo, ya que es el más complejo y vale siete puntos, por lo que será poco probable que se repita, aunque reconoció que este año ha estado muy estable con un promedio cercano a 6,2 en salto.

“Espero mejorar el segundo salto. Si sale bien el primer salto y mejorando el segundo creo que tengo más opciones de llegar más arriba en el ranking”, señaló.

El deportista nacional sabe que en esta final habrá aún más presión que en la clasificación pero aseguró que está preparado para rendir bajo esas condiciones y subrayó que espera disfrutar lo que más pueda.

En este sentido, Tomás González subrayó que “obviamente mi sueño es subirme a un podio en unos Juegos Olímpicos por Chile pero estamos muy conscientes de que hay muchos factores, que lo más importante es que yo lo haga bien y luego que me evalúen bien, ver cómo vienen los otros gimnastas  y cómo los evalúan a ellos. Yo trato de disfrutar el deporte que más me gusta y me hace feliz que es la gimnasia”.

Su entrenador, Joel Gutiérrez, recalcó que “no hay nada más que hacer, sólo esperar el desempeño de Tomás, que está en un muy buen nivel, como lo ha demostrado”, y añadió que tiene una buena preparación física y psicológica al igual que su estado de ánimo, elementos que determinan el buen resultado de un deportista.

Gutiérrez valoró que el gimnasta se sintió muy bien durante el entrenamiento de este martes y subrayó que están “haciendo coincidir el trabajo técnico con el tiempo de recuperación para ver si ocurre ese día (el domingo) una fase de exaltación, es decir, que el deportista esté con mucha fuerza y ver si puede ofrecer una serie con una mayor nota de partida como él saberlo. Todo está en dependencia de cómo él se sienta”.

Síguenos en