Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Van Lamoen cae ante georgiana y queda eliminada de Londres 2012

En la primera ronda del tiro con arco en Londres 2012, la chilena y abanderada del país, Denisse Van Lamoen cayó frente a la geogiana Kristine Esebua por un categórico 6-0. La deportista cree que su actuación no da para catalogarla como un fracaso. "La definición de fracaso que yo tengo no es esto. Porque entregué todo, me preparé bien".

radio.uchile.cl

  Martes 31 de julio 2012 8:29 hrs. 
denisse van lamoen_londres

Compartir en

En la primera ronda del tiro con arco en Londres 2012, la chilena y abanderada del país, Denisse Van Lamoen cayó frente a la geogiana Kristine Esebua por un categórico 6-0.

“Venía con un alto nivel, pensé que podía avanzar la primera ronda y no fui capaz”, afirmó después de su participación la actual campeona mundial de la especialidad, quien era una de las esperanzas chilenas para entrar al podio olímpico.
Durante el primer set, Van Lamoen sumó flechazos de 6, 8 y 8 para caer por 28-22 ante Esebua.

En el segundo, la ariqueña remontó y logró tiros de 9, 9 y 8, pero la georgiana logró disparos de 10, 8 y 10 para ganar por 28-26.

“Es algo que acepto desde un principio, tengo tantas posibilidades de ganar como de perder”, agregó Van Lamoen en su despedida de las olimpiadas.

La deportista chilena declaró luego de su eliminación que tuvo un mal comienzo. “Traté de sobreponerme. Los tiros en general estuvieron buenos, pero hubo tema de vientos que manejar y por supuesto de nerviosismo”.

“Los nervios siempre están, no me sentí ni más ni menos nerviosa que en el Mundial, pero esto es así. Ella tenía menos ranking, yo tenía mejor. Hay otros que han tenido mejores ranking y también han perdido. Tenía todas las posibilidades de perder como de ganar, pero siento que venía con buen nivel para creer que podía pasar la primera ronda, pero no fui capaz”, señaló.

Denisse Van Lamoen  cree que su actuación no da para catalogarla como un fracaso. “La definición de fracaso que yo tengo no es esto. Porque entregué todo, me preparé bien y no tuve una buena jornada. Por ejemplo, en la Copa del Mundo en Turquía sí fue un fracaso porque no estuve a la altura, pero que no me salgan los puntos como hoy sólo dice que no fui capaz no más, pero para mí no fue un fracaso”.

Síguenos en