Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con Nano Stern, este viernes comienza ciclo de música popular en la Sala Isidora Zegers

Comunicaciones Facultad de Artes -Uchile

  Miércoles 1 de agosto 2012 20:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cada viernes a las 19:30 horas la Sala Isidora Zegers recibirá  a destacadas figuras de la música popular, como Nano Stern, Santiago all Star y Villa Cariño, ampliando así su habitual repertorio destinado a la música docta y transfomándose en un recinto que invita y recibe a  diversos tipos de públicos.

Si bien el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile siempre incluía como parte de su Temporada Oficial presentaciones correspondientes a la música popular, este año 2012 se pensó en que estos conciertos fuesen realizados por destacadas figuras de este género.

¿El motivo? Ampliar el repertorio de la Sala Isidora Zegers y el  quehacer de la institución hacia otros tipos de música y públicos. “En el Departamento de Música y Sonología valoramos la música siempre por su calidad y no por su género, por ello estamos permanentemente trabajando para abrir espacios a los distintos géneros, que sin ser nuestra tradición, son de importancia capital para entender y apreciar la actividad actual en todos sus ámbitos”, explicó el Director de la institución, Luis Orlandini.

Por ello, cada viernes del mes de agosto se desarrollarán conciertos dedicados de manera íntegra a este tipo de música. El encargado de inaugurar el ciclo es el joven cantautor Nano Stern, quien guitarra en mano, y acompañado por su banda, se subirá al escenario de la Sala Isidora Zegers el viernes 3 de agosto a partir de las 19:30 horas.

Luego, la música tropical llegará de la mano de la agrupación Santiago all Stars, quienes mostrarán su más reciente material “Joya y Rareza”, un tributo a la Nueva Ola chilena. Su concierto se realizará el 10 de agosto.

El viernes 17 de agosto, en tanto,  la cantautora Elizabeth Morris pisará el escenario de la Sala Isidora Zegers. Cerrará el ciclo el grupo Villa Cariño, representantes de la nueva cumbia chilena, quienes harán bailar a todos quienes lleguen al recinto el 24 de agosto.

“Desde hace años que estabámos intentado generar espacios como este porque la Música Popular y la Música Folklórica son parte del rico acervo cultural de nuestro país y continente”, acotó el profesor Orlandini.

“Invitamos a todas las personas que gustan de los conciertos en espacios más  íntimos a asistir a nuestras presentaciones, que nacen de la necesidad de reactivar la actividad musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile”, comento el músico Cristián Latorre, organizador de la iniciativa.

Los conciertos se realizarán cada viernes a las 19:30 horas en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264). Las entradas tienen un valor de $3000 para público general y $1500 para estudiantes. Éstas se pueden comprar en la misma sala tres días antes del evento.

Síguenos en