Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U vuelve con las manos vacías desde Japón

Los azules habían ganado todas las definiciones que habían disputado con Sampaoli, pero este miércoles cayeron en penales por la Copa Suruga Bank. Aunque remontaron el 0-2 inicial y estuvieron cerca de ganar, terminaron derrotados en penales luego que Francisco Castro fallara su lanzamiento.

radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 8:22 hrs. 
Kashima-Universidad-de-Chile

Compartir en

Universidad de Chile cayó este miércoles en definición a penales frente a Kashima Antlers en la final de la Copa Suruga Bank, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Ante más de 30 mil espectadores en el estadio de Kashima, los azules no pudieron alcanzar su segundo título internacional, luego de la Sudamericana 2011, y por primera vez perdieron una final con Jorge Sampaoli en la dirección técnica.

La U cayó 6-7 en los penales: anotaron Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Roberto Cereceda, Guillermo Marino y Johnny Herrera. En el último lanzamiento falló Francisco Castro.

La escuadra chilena fue superior al local en los 90 minutos, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria. Pese a su buen comienzo, fue el Kashima Antlers el equipo que se puso en ventaja primero.

En el minuto 18, Daiki Iwamasa marcó con un cabezazo, luego de ganar la posición a Eugenio Mena. Y a los 27’, el brasileño Renato aprovechó el tiempo y espacio que le dejó la zaga universitaria para clavar un remate de distancia.

Fueron los mejores minutos del elenco japonés y los peores de la U, cuya defensa no se ajustaba.

Los de Sampaoli reaccionar luego del segundo tanto y Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez desperdiciaron ocasiones de gol ante la meta de Hitoshi Sogahata.

Mena, sin embargo, se reivindicó y se convirtió en el principal agente ofensivo de los estudiantiles. En el minuto 39 un centro suyo provocó el autogol del mismo Iwamasa y a los 72’ fue víctima de un penal que convirtió Charles Aránguiz.

Entonces pudo ganarlo la U, con el Kashima Antlers refugiado en su campo, pero como en toda la noche japonesa, no tuvo precisión en los metros finales.

La Copa Suruga Bank enfrenta desde 2008 al ganador de la Copa Sudamericana con el vencedor de la J. League. En las primeras dos ediciones se impusieron Arsenal e Internacional, pero las últimas tres ediciones han sido para los asiáticos: Liga de Quito e Independiente habían caído frente a Tokio FC y Jubilo Iwata, ambos en penales luego de empatar 2-2.

El próximo desafío internacional para Universidad de Chile es la Recopa Sudamericana, que disputará ante Santos -campeón de la Copa Libertadores 2011- el 22 de agosto (local) y 26 de septiembre (visita). Luego, debutará en octavos de final de la Copa Sudamericana, a fines de septiembre.

Asimismo, los azules volverán a jugar el Apertura luego de postergar dos partidos, el próximo miércoles 8 de agosto ante Cobresal como visitante.

Síguenos en