Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Contreras suma condena de quince años por caso de detenido desaparecido

radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 18:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita Alejandro Solís condenó a 15 años de cárcel sin beneficios al ex jefe de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general (r) Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda (83 años) por el secuestro calificado y la desaparición del joven militante del MIR en 1975. Claudio Enrique Contreras Hernández, de nombre político “Omar”.

Además fueron condenados en este mismo caso de violación de los derechos humanos los ex agentes Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo, Gerardo Godoy García y Fernando Lauriani Maturana.

La víctima del aparato represor de la dictadura era un constructor civil de 27 años, soltero,  al momento de su detención en plena la vía pública, el 7 de enero de 1975, acción a cargo de un numerosos grupo de agentes de la DINA encabezados los condenados Lauriani y Godoy.

Según determinó la investigación del juez Solís, el detenido fue llevado a “Villa Grimaldi”, donde se le torturó diaria y sistemáticamente, y desde donde desapareció el 25 de enero de 1975, cuando fue sacado del recinto junto a otros presos políticos.

Síguenos en