Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo libro de VLP asegura viaje por la cultura a través de entrevistas a destacados personajes

“Vuelan las Plumas: Conversaciones con la Cultura”, es el nuevo libro de entrevistas de la periodista Vivian Lavín que se imprime bajo el sello de editorial radio Universidad de Chile y que reúne a lo más graneado de la escena artística y científica del país. El libro se presentó este martes en Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Damaris Torres

  Miércoles 1 de agosto 2012 8:19 hrs. 
vuelan las plumas portada libro

Compartir en

Desde hace seis años, la periodista Vivian Lavín, se reúne una vez al mes con el público que la sigue en el programa Vuelan las Plumas, y a quienes recibe con algún destacado entrevistado.

Estas conversaciones fueron rescatadas para formar el segundo libro de la periodista, llamado “Vuelan las Plumas: Conversaciones con la cultura”, el que reúne a 21 entrevistados de la talla del poeta y sacerdote nicaragüense, Ernesto Cardenal, la astrónoma y premio Nacional de Ciencias Exactas, María Teresa Ruiz, el Premio Nacional de Periodismo, Juan Pablo Cárdenas, y la dramaturga Isidora Aguirre, entre muchos otros.

Según comentó la autora, a diferencia del primer libro de Vuelan las Plumas, éste rescata de una manera fidedigna la entrevista que se realizó a cada uno de estos hombres y mujeres de excelencia: “En este libro quisimos poner las entrevistas casi tal cual se dieron en la sala Pablo Neruda en la estación del metro. Son entrevistas muy extensas, prácticamente es una hora de conversación de cada una y quisimos ser muy fieles al momento en que se vivieron. Además, que sean más autores los que están consignados, es verdaderamente un viaje por la cultura asegurado”, sostuvo.

Las entrevistas fueron realizadas en el marco de las conversaciones que se efectuaron en la estación del metro Quinta Normal y que respondían al proyecto cultural que se llevaba a cabo en el tren subterráneo capitalino.

El director ejecutivo de la corporación cultural MetroArte, Javier Pinto, señaló que lo más importante del ciclo de entrevistas que se hicieron en la estación de tren, era “que después quedaba el micrófono abierto, entonces estaba la oportunidad de conversar con las personas que estaban siendo entrevistadas. Eso es muy notable, porque no todos tienen acceso a María Teres Ruiz,  a Hernán Rivera Letelier, a Víctor Pey o Ernesto Cardenal”.

Vivian Lavín ha sido premiada por la Sociedad de Escritores de Chile y por la Cámara Chilena del Libro el año 2009. También fue galardonada por su aporte a la difusión de la Cultura y la Ciencia, respectivamente, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en 2010.

Además, por ser un programa de larga trayectoria y representante de la literatura chilena ha sido invitado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara  para transmitir en vivo durante el transcurso de ese importante evento.

Síguenos en