Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Pesistas nacionales plantean objetivos mesurados a días de su debut

Concentrados pero tranquilos, los representantes chilenos en la halterofilia evaluaron sus posibilidades en estos Juegos Olímpicos recalcando que uno de los objetivos más importantes es ganar experiencia.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 16:15 hrs. 
Maria-Fernanda-Valdes

Compartir en

En conversación con el programa “Hola Deportes” de nuestra emisora, el pesista Jorge García, que compite el próximo lunes en la categoría 105 kilos, señaló que está concentrado pero también muy tranquilo de cara a su debut, ya que “los nervios pueden pasar la cuenta”.

Respecto de su objetivo, Jorge dio cuenta de que lo tiene muy claro: “Batir el récord de Chile. Haciendo eso, quedar lo mejor ubicado posible dependiendo de las marcas que haga”.

El deportista nacional manifestó estar muy optimista luego de que realizara su mejor entrenamiento durante este miércoles, obteniendo muy buenas marcas.

En tanto María Fernanda Valdés, quien debuta el viernes en la categoría 75 kilos, recalcó que su meta es quedar entre las diez mejores y manifestó que se encuentra tranquila.

En este sentido, la pesista nacional aseguró, no obstante, que “el objetivo de los Juegos Olímpicos ni siquiera es tener resultados ni nada de eso, sino la experiencia que uno va a ganar en estas competencias. Nosotros sabemos que estamos a un nivel más bajo, entonces es clave ganar experiencia”.

Cabe recordar que este jueves destaca la participacion de la nadadora nacional Kristel Köbrich,  a las 5:20 hora chilena (10:20 local), quien intentará clasificar a la final de los 800 mts libres.

Síguenos en