Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Vásquez avanza a serie D en remo scull e Inostroza no continúa en esgrima

Mientras el remero chileno Óscar Vásquez avanzó a la final de la serie D en remo scull, con la cual solo puede optar a lugares secundarios; el esgrimista Paris Inostroza tuvo un debut y despedida de Londres 2012, cayendo en su primer combate frente al suizo, Max Heinzer, quinto del mundo en su especialidad.

Juan Antonio Belmar y radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 10:18 hrs. 
paris inostroza_ olimpiadas

Compartir en

Después de terminar quinto en la semifinal de la serie C, el chileno óscar Vásquez avanzó a la final D del remo scull masculino este miércoles.

Vásquez obtuvo un tiempo de 7 minutos, 57 segundos y 36 décimas, por debajo de los 7 minutos, 33 segundos y 51 segundos que consiguió el croata Vekik, quien  lideró la prueba y avanzó a la final C de la especialidad, junto al segundo y tercer lugar de la competencia.

Con estos resultados, el valdiviano tendrá que competir nuevamente el próximo jueves, en donde solamente podrá aspirar a lugares secundarios, luego que en los cuartos de final de remo  scull quedara rezagado.

Por otra parte, el esgrimista Paris Inostroza fue eliminado en su debut  por el suizo, Max Heinzer, y no pudo superar la primera ronda de Londres 2012.

En su cuarta participación en una olimpiada, el chileno cayó ante el suizo por 15-2. Durante el primer asalto, Heinser tomó ventaja por 3-1. El actual número 5 del mundo se llevó el segundo lapso por 5 -0, totalizando 8 -1; mientras que en el tercero le ganó a Inostroza por 15-2.

“La evaluación es bastante negativa en cuanto al resultado final y del combate, que fue bastante malo. Al comienzo no me sentí mal, pero no hubo tiempo para afirmar el marcador. No hubo forma de enfrentarlo y en la medida que mi confianza caía, la de él aumentaba y terminó siendo así de holgada la victoria”, aseguró Inostroza a Radio Universidad de Chile desde la capital de Inglaterra.

En relación a su futuro, el esgrimista de 31 años sostuvo que se trataría de sus últimos Juegos Olímpicos , pues “son muchos años en la misma actividad y hay que tratar de ver lo que viene”,  pero explicó que solo después del sudamericano de septiembre  evaluará si existen las condiciones para seguir hasta el 2014.

Síguenos en