Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Vuelven a tomarse Liceo Confederación Suiza en rechazo a Ley Hinzpeter

Narayán Vila y radio.uchile.cl

  Miércoles 1 de agosto 2012 12:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alumnos del Liceo Confederación Suiza, ubicado en la comuna de Santiago, volvieron a tomarse el establecimiento, luego que ayer fuera desalojado por Carabineros junto con el Liceo Cervantes y el Liceo Industrial de San Fernando, que también habían sido ocupados.

Según han asegurado los estudiantes del liceo, la ocupación indefinida es una manifestación en contra de la Ley Hinzpeter, que será discutida nuevamente esta tarde por el Congreso,  y que denuncian criminalizaría la protesta social e iría en contra del derecho de libertad de expresión.

Por otra parte, dirigentes de la Asociación Coordinadora de Estudiantes (ACES), acudieron hasta la Intendencia para apurar el permiso para marchar el próximo 8 de agosto por la Alameda.

Los voceros de la ACES indicaron que acudieron con anticipación a solicitar la autorización para la marcha, pues en otras ocasiones éste ha sido rechazado por presentarse muy encima de tiempo, y los funcionarios de la institución les señalaron que el permiso sería tramitado en 48 horas, cuestión que no sucedió. Por lo mismo, apurarán

Síguenos en