Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic (DC) suspende sus funciones parlamentarias para tratarse un cáncer linfático

radio.uchile.cl

  Jueves 2 de agosto 2012 18:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un cáncer linfático obligó a la diputada DC Carolina Goic a dejar la jefatura de la bancada de su partido para concentrar sus energías en las sesiones de quimioterapia con que combate la enfermedad.

Carolina Goic comunicó la situación a la bancada DC el miércoles durante un almuerzo, y esta jornada lo confirmó a través de una declaración pública.

“Tras haberme realizado una serie de exámenes médicos he sido diagnosticada con un cáncer linfático. Se trata de una enfermedad compleja que implica un tratamiento médico que me mantendrá alejada por un tiempo de la actividad política y parlamentaria”, indicó la parlamentaria en el texto.

A renglón seguido, la diputada dio un mensaje de calma, al  señalar que “afortunadamente es del tipo menos agresivo y con mejores pronósticos de recuperación total. Me encuentro tranquila y muy acompañada por mi familia y mi entorno más cercano”.

En este contexto, la parlamentaria de 39 años presentó una licencia médica por 30 días, que sería renovada por algunos meses.

Síguenos en